El candidato del Partido Popular en las elecciones de Cataluña del próximo 14 de febrero, Alejandro Fernández, ha asegurado que el nombramiento de Salvador Illa como candidato del PSC a los comicios catalanes le "parece muy irresponsable y deja una sensación descorazonadora y se empiezan a ver sus discursos posicionados para su posterior candidatura. Se ha equivocado gravemente”.

"Me parece feo que haya dejado de lado su cargo en un momento así de la pandemia. La noche anterior negó que se iba a Cataluña de candidato”, ha razonado en una entrevista en la Cadena Cope el presidente popular en Cataluña.

Alejandro Fernández ha matizado que "en plena pandemia y una tercera ola, el ministro se marcha cuando no es el momento”. "“Lo que me preocupa es la salud de las personas y no sabemos quién se dedicará a esta tarea. Salvador Illa lo ha hecho muy mal. Pero es el peor escenario posible”, ha añadido.

"Roldán fichó por nuestro interesante proyecto"

El presidente del PP catalán ha revelado que "el fichaje de Lorena Roldán se hizo ofreciendo un proyecto interesante. El PP de Cataluña está convirtiéndose en una casa común de los constitucionalistas”.

“Es evidente que las formaciones políticas adquieren unos compromisos con la ciudadanía. Tengo buenos amigos en Ciudadanos y nos unen y separan algunas cosas. Con esa misma franqueza que le digo que el PP tiene una hoja de servicios que defienden a la Constitución”, ha explicado.

Alejandro Fernández ha defendido la decisión de la excandidata de Ciudadanos y ha matizado que "normalmente en el marco del debate público quieren criticar unas cosas y las contrarias. La política debe estar basada en la libertad individual”.

“Nosotros somos un partido de Gobierno con mucha experiencia y esperaremos coger el espíritu de cada uno. El proyecto del PP ofrece la posibilidad a la gente para que venga”, ha señalado.