El fichaje de Lorena Roldán quedó eclipsado por el anuncio del ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato del PSC a la Generalitat. Sin embargo, este trasvase de Ciudadanos a PP inició el terremoto mediático en Cataluña en la jornada del miércoles. Un movimiento que no ha sentado bien en las filas naranjas, donde resaltan que “si no entiendes que estás en un partido de centro, lo normal es que te vayas donde te llame tu corazón”.

Así lo ha asegurado el cabeza de cartel de Ciudadanos para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero, Carlos Carrizosa. Asegura que el fichaje de Roldán por el Partido Popular y su integración en la candidatura de Alejandro Fernández como número dos ha sido “una sorpresa”. “A veces estas cosas pasan”, ha destacado en declaraciones a la Cadena SER.

Carrizosa sostiene que a Roldán “le ha sentado mal que dialogásemos con el Gobierno” durante la pandemia y prefiere posiciones inmovilistas para no hablar “con partidos de signo opuesto”. “Nosotros somos un partido de centro y, si a alguien no le gusta la posición de centro moderado de Ciudadanos, se va a otro partido”, ha puntualizado.

No está de acuerdo con los análisis que advierten una “crisis” en Ciudadanos. “Somos el primer partido de Cataluña y tuvimos más de un millón de votos en 2017. La gran expectativa del PP es pasar de cuatro diputados a siete”, ha deslizado el candidato liberal a la Generalitat de Cataluña.

Tras pasar por la Cadena SER, el candidato naranja ha considerado, en El Programa de Ana Rosa, que el proyecto de “centro moderado y sensato” de Ciudadanos “asusta” tanto a Partido Popular como a PSOE. “Somos un partido consolidado en el centro político y esto da miedo al bipartidismo”, ha agregado Carrizosa, quien ha deslizado que sendas formaciones magnifican “cuando hay una flor que no hace verano”. “Somos el rival a batir”, ha inferido.

Rechaza las acusaciones de “pérdida de la esencia” del partido. “Llevo desde 2006 aquí y es curioso que nos digan cuáles son nuestras esencias”, ha deslizado Carrizosa. El candidato liberal insiste en que “centro” significa moderación, sensatez y tender la mano a derecha y a izquierda”. “Si alguien no entiende esto hará bien en irse donde se encuentre mejor para desarrollar sus ideas”, ha matizado.

No obstante, Carrizosa ha deseado “mucha suerte” a Lorena Roldán, pues considera que “la va a necesitar”, insinuando que el proyecto del PP no mira más allá de la obtención de tres escaños más en el Parlament de Cataluña. “Nosotros somos el primer partido de la Cámara, aunque la posible abstención merma algo nuestras expectativas, no dejamos de subir en las encuestas”, ha concluido.