El vicepresidente primero del Congreso y diputado del PSOE por Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha augurado este miércoles que, en Andalucía, se producirán "próximos capítulos" de la "fusión por absorción" de Ciudadanos (Cs) con el PP tras conocerse la salida del partido naranja de su hasta ahora portavoz en el Senado y el Parlamento catalán, Lorena Roldán, y su salto al proyecto 'popular'.

La hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, ha anunciado este miércoles que abandona la formación 'naranja' y se suma al PP de Cataluña por desavenencias con la actual Ejecutiva de Inés Arrimadas --líder nacional del partido naranja--, a la que ha acusado de tomar decisiones "unilaterales" y de actuar como "sostén" de los que "dan alas a quienes pretenden romper el país".

"Hoy finalizo mi etapa en Cs. Una decisión difícil pero muy meditada. Mi compromiso con la libertad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día y, por eso, quiero anunciar que seguiré defendiendo esos valores desde el proyecto de Alejandro Fernández. Gracias por la confianza", ha señalado Roldán desde su cuenta de Twitter.

El socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha compartido desde la misma red social dicho comunicado de la hasta ahora representante de Cs y lo ha acompañado del comentario: "Fusión por absorción de Ciudadanos por el PP con el asesoramiento legal del 'inestimable' Albert Rivera, próximos capítulos en Andalucía. Al tiempo...", ha añadido el vicepresidente del Congreso y diputado del PSOE en un apunte recogido por Europa Press.

Rodríguez Gómez de Celis no ha citado expresamente a Juan Marín, líder de Cs en Andalucía, pero de su comentario se desprende que se está refiriendo al vicepresidente de la Junta, distanciado de la líder de su partido Inés Arrimadas y muy alineado con el PP andaluz, a diferencia, por ejemplo, del vicepresidente naranja de Madrid, Ignacio Aguado, que también gobierna con los populares.