Llegan las primeras impresiones a la dimisión de Lorena Roldán como portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña. La que fuera senadora del partido de Inés Arrimadas en Cataluña abandona la formación naranja se presentará como número dos del PP en las próximas elecciones catalanas del 14-F, despertando así numerosas impresionas en redes sociales por parte de político y expolíticos. 

Dos de las más llamativas han sido la de Marcos de Quinto y Cayetana Álvarez de Toledo. En esta línea, el exdiputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha dicho que nunca ha habido una militante "tan disciplinada y entregada" como Lorena Roldán, y ha criticado a aquellos que "creyeron que tragaría con todo sin rechistar".

Asimismo, la antigua portavoz del PP en la Cámara Baja, ha sido más escueta pero se ha mostrado igual de favorable al cambio de Roldán: "Hacia la reagrupación constitucionalista", ha escrito en su cuenta de Twitter.

La otra exclusiva de esta mañana entorno a la política catalana ha tenido lugar en las filas del PSC, cuyo candidata para las elecciones al Parlament será el actual ministro de Sanidad, Salvador Illa.