La situación en Cataluña pone en riesgo el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid fechado para el 26 de octubre. La iniciativa Tsunami Democrátic, que se encuentra en el epicentro de la investigación policial, ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que “no está prevista ninguna iniciativa” por su parte “hasta el día 26 de octubre”.

La Liga no ha tardado en reaccionar y ha propuesto que el encuentro se celebre en el Santiago Bernabéu y no en el Camp Nou, como estaba previsto, a fin y efecto de poder garantizar la seguridad y que el encuentro se dispute con absoluta normalidad.

El FC Barcelona habría aceptado y la RFEF también, por lo que ambos han trasladado a La Liga que estarían de acuerdo. El el club merengue habría rechazado el cambio.

Luis Ángel San informa de que el Barsa quiere jugar el clásico en Madrid

Relacionado ¿Quién o quiénes están detrás de Tsunami Democràtic?

Pocos minutos después de trascender la sentencia del procés, el FC Barcelona hizo público un comunicado titulado “la prisión no es la solución”. En él, el club se moja y apunta que "la resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político".

"Ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados", espetó.

El comunicado fue compartido por Gerard Piqué y Sergi Roberto en sus cuentas de Twitter. "Orgulloso de ser parte de este club", ha añadido el primero. "Todo mi apoyo y solidaridad", ha escrito el segundo. 

A las reacciones de la entidad y de algunos jugadores se sumó la del exfutbolista Xavi Hernández. En un mensaje que ha compartido en su Instagram, el futbolista ha calificado el fallo del Alto Tribunal de "vergüenza".

No obstante, pese a que Tsunami no hará más convocatorias, sí que se esperan acciones. De hecho, la propia plataforma deja claro que quiere ceder la iniciativa estos días a las Marchas por la Libertad y a la huelga general convocada para este viernes.