Ignacio González: de “estoy tieso” a pagar 400.000 euros de fianza en un día

En los tiempos de vino y rosas de la Comunidad de Madrid, cuando Esperanza Aguirre gobernaba con mano de hierro, en la sede de la Puerta del Sol sólo había un conato de división. La guerra interna entre Francisco Granados e Ignacio González. Éste último ganó la batalla interna cuando Granados dejó la política al descubrírsele una cuenta bancaria en Suiza y González fue ascendido a mano derecha definitiva de la lideresa en el Gobierno y en el PP de Madrid.

La batalla ha vuelto a vivir una reedición ahora, con la fianza que se le ha puesto a Ignacio González para abandonar la prisión, donde estaba encarcelado por la Operación Lezo desde abril. 400.000 euros, la misma cantidad que tuvo que pagar Granados para obtener la libertad de la que le había privado la Púnica.

Al parecer, Ignacio González habría conseguido hasta 10 fiadores que tendrán que acudir a la Audiencia Nacional para asegurar que ellos son los pagadores y entregar el dinero metálico para dejarle la libertad.

Admitida a trámite una demanda contra Garzón y Echenique por llamar nazis a los manifestantes

El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Zaragoza ha admitido a trámite una demanda por injurias y calumnias contra varios líderes de Unidos Podemos, entre ellos Alberto Garzón, coordinador federal de IU, y Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, por llamar "nazis" a los participantes en una protesta en Zaragoza durante la celebración de una Asamblea de alcaldes y parlamentarios en la que reclamaron diálogo en Cataluña.

Dos de las personas que participaron en la concentración, en la que se pudo ver banderas preconstitucionales, pusieron una denuncia por un tuit de Garzón en el que tachaba de "nazis" a los concentrados en las puertas del auditorio.

Alcaldes independentistas confiesan usar dinero público para acudir a Bruselas

Este martes, nos preguntábamos quién pagaba el dispendio en seguridad y mítines de Carles Puigdemont. Una duda que no es tal con el viaje de los alcaldes independentistas a Bruselas, para acompañar ayer al presidente depuesto de la Generalitat en su primer mitin en el exilio. Porque algunos de ellos han confirmado que la excursión a Bruselas se lo han pagado los vecinos del municipio con el presupuesto público.

Los alcaldes llegaron a Bélgica después del mediodía. Algunos fueron en coche, pero la mayoría usó un vuelo chárter de carácter privado, fletado por European aviation. Luego viajaron en autobús, escoltados por la policía belga, al centro de Bruselas para manifestarse frente a las sedes del Consejo y de la Comisión Europea, protestar por el encarcelamiento de los exconsellers del Govern depuesto y cantar Els Segadors.

El primer ministro belga responde a 15 preguntas mientras Rajoy solo atiende tres

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont se trasladó a Bruselas con nocturnidad y al estilo hollywoodiense para “internacionalizar” el conflicto catalán y como estrategia de defensa ante la justicia española. El secretario de Estado de Asilo de Bélgica, Theo Francken, del partido independentista flamenco N-VA, abrió el melón invitando a Puigdemont a solicitar asilo político. Desde ese momento, se temió que Bélgica entrara en conflicto diplomático con España, algo que no ha sucedido. Lo que sí ha provocado la aventura europea del expresident ha sido una fractura notable en la propia Cámara de representantes belga. Buena muestra de ello es que el primer ministro, Charles Michel, se ha sometido a una batería de preguntas sobre Cataluña y Puigdemont en el seno del parlamento, concretamente en la Comisión de Interior.

Ha sido una jornada incómoda y tensa para el primer ministro belga, como también lo ha sido para el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Mientras Michel respondía a preguntas de su parlamento, Rajoy hacía lo propio en el Congreso de los Diputados. La situación se aventura equivalente, pero no lo es. Mientras Michel sí que ha dado la cara respondiendo a unas 15 preguntas, el presidente del Gobierno tan solo ha respondido a tres.

Podemos hunde al PP: "¿Quién es el M. Rajoy que cobró en negro de la Gürtel?"

Irene Montero , portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, ha realizado un durísimo alegato frente al ministro de Justicia, Rafael Catalá. Echando mano de lo ocurrio ayer en la comisión de investigación sobre la financiación del Partido Popular, donde el jefe de la UDEF señaló que Mariano Rajoy había cobrado "indiciariamente" sobresueldos en negro. 

Montero ha tenido que preguntar Catalá, después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, esquivase la cuestión y abandonase el hemiciclo: "Le pasa a usted la pregunta que ya está reprobado en esta cámara por usar su Ministerio para proteger a los corruptos. No tiene nada que perder, ¿verdad?", le ha dicho Montero al ministro de Justicia.

La portavoz de Podemos ha citado a la Fiscalía Anticorrupción para señalar que Gürtel "se enraizó como modo ordinario de contratación pública" durante varios años en las instituciones gobernadas por el Partido Popular.