Las palabras de Pablo Casado en las que amenazaba a Puigdemont con acabar como Lluís Companys siguen teniendo repercusiones políticas. Pablo Iglesias contestó por Twitter al vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, con el siguiente mensaje: "Casado dice que Puigdemont puede acabar como Companys, que fue torturado y fusilado. O es un ignorante o es un provocador irresponsable", adjuntando un vídeo con las declaraciones del popular.

La respuesta de Casado no se hizo esperar y escribió un tuit contundente en el que acusaba a miembros de Podemos de pedir "asesinar al rey": "Solo he dicho que Companys fue encarcelado por tu admirada IIRepública. Los que pedís asesinar al Rey y vuestros adversarios sois vosotros". Junto a la frase, Pablo Casado adjuntaba una captura de pantalla con mensajes de miembros de Podemos.

Ante tal duelo, Pablo Iglesias ha querido tener la última palabra. El de Podemos, en un mensaje publicado este martes se ha referido al "admirado franquismo" de Pablo Casado: "En 1934 mandaban Lerroux y la derecha. A diferencia de tu admirado franquismo, Casado,la República era democrática".