La Conselleria de Salut de Cataluña ha anunciado que será a partir de mediados de febrero cuando la Unidad de Hemodinámica del Hospital Joan XXIII de Tarragona funcionará las 24 horas del día. El anuncio llega después de que en las pasadas Navidades un hombre con un infarto muriera durante su traslado a Barcelona, después de no poder ser atendido en Tarragona, porque el servicio se encontraba cerrado.

El Hospital de Lleida y el de Girona también amplían el horario
El horario actual de la Unidad de Hemodinámica del Hospital de Tarragona, lo mismo que el del Arnau de Vilanova de Lleida y el Josep Trueta de Girona, es de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Estos centros también tendrán un servicio de 24 horas, según avanza El Periódico de Catalunya.

El conseller lo desvincula de la muerte de un hombre
El conseller Boi Ruiz, en declaraciones en TV3 desvinculó la ampliación del horario en los hospitales del fallecimiento del enfermo, y justificó que hace dos años se comprometió a revisar las necesidades de este servicio durante el primer trimestre del 2015.

Encierro en la consellería y manifestación
Un grupo de sindicalistas de CGT que ocupaba la delegación de la conselleria en Tarragona desde hacía cinco días decidió poner fin a su protesta, después del anuncio del conceller. El sábado pasado, cientos de personas se manifestaron en Tarragona, para reclamar que hemodinámica preste servicio continuado en el hospital Joan XXIII, que es el de referencia en la provincia. Los organizadores de la manifestación explicaron que su objetivo era mostrar “el rechazo a los recortes y al desmantelamiento de la sanidad pública”.