La actual dirección del PP, con Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal a la cabeza, se encuentra en la tesitura de atacar de cualquier manera. Esto les lleva, en ocasiones, a lanzar andanadas llamativas o absurdas, ante la presión que ejercen algunos sectores de la formación. Este nerviosismo se refleja, tal y como recoge este domingo ELPLURAL.COM en los movimientos que se observan por parte de algunos medios de comunicación afines a los 'populares'.

No obstante, también en este aspecto, hay cierta división entre quienes defienden al actual presidente, los medios que reclaman cambios y un tercer grupo que protege las tesis de Esperanza Aguirre y que se manifiesta de forma aún más radical que los anteriores.

Cospedal desatada

En medio de todo esto, y se podría decir que de todo, se encuentra la actual secretaria general del PP. No tiene medios que la defiendan y su poder en el partido hay quien lo considera residual. Tal vez esta situación es la que le lleva a realizar declaraciones que sorprenden, incluso, a sus compañeros de mesa.

Este domingo, sin ir más lejos, en el marco de un acto celebrado en Madrid, Cospedal aseguró que el pacto firmado entre el PSOE y Ciudadanos no es ni progresista ni reformista, advirtiendo de que ese acuerdo lleva "encubierto" un referéndum en Cataluña.

De todos es conocido el mensaje recurrente del miedo, y por ahí ha ido la ex presidenta de Castilla La Mancha. Cospedal indicó que el PP volverá a ofrecer al PSOE y Ciudadanos un Gobierno de gran coalición si fracasa la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez para, a continuación, recurrir a la estrategia, es decir, que su partido nunca va a ceder, en la unidad de España, en la creación de empleo ni en el mantenimiento de la sociedad del bienestar. "En eso no vamos a ceder, en todo lo demás podemos ceder".