José Antonio Navarro Muñoz, inspector jefe de la Policía Local de Calvià, y dos mandos más, han sido detenidos este domingo por la noche como resultado de una investigación que están llevando a cabo conjuntamente la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción. Tras prestar declaración ante la titular del juzgado 12 de Palma de Mallorca, se ha decretado prisión preventiva y ya están en la cárcel.

Empresarios enfadados
Tras el escándalo internacional del mamading en una discoteca de Punta Ballena, publicado por ELPLURAL.COM, el president Bauzá (PP), y después de tres años de inmunidad absoluta en la zona, decidió inspeccionar todos los locales y sancionarlos. Algunos de estos empresarios habrían  presentado en el juzgado de guardia el pasado viernes una denuncia por extorsión y prevaricación del máximo responsable de la Policía Local de Palma de Mallorca.

Bauzá no sabía nada
Lo sorprendente es que José Ramón Bauzá, ni supiera de los excesos alcohólicos, sexuales y de consumo/venta de drogas que se producían en la zona cada noche, ni supiera nada de la posible prevaricación que estaban cometiendo los policía de la zona, incluido su máximo responsable y, al menos, dos altos cargos más del mismo cuerpo. La investigación no está cerrada y se pueden producir nuevas detenciones.

Reaccionar tarde y mal
Bauzá no reaccionó ante el escándalo de julio, ni por convicción ni por arrepentimiento. Lo hizo por necesidad y de forma brutal y desproporcionada. Le importa poco lo que ha tolerado la policía durante tres años y cómo lo han hecho. Le importa menos la imagen que ha dado Mallorca durante un mes en todo el mundo. No le importaron nada las peticiones de los vecinos durante esos tres años. Lo que le importa es que pierde votos cada día por su gestión, que si hoy hubiera elecciones no ganaría y que en Madrid estén contentos. Ahora se le ha vuelto en contra.