Isabel Díaz Ayuso ha visitado por tercera vez el nuevo hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal para inaugurar la campaña de vacunación en el nuevo centro hospitalario de Valdebebas.

"El Zendal nos está ayudando a hacer frente a la pandemia. Ya hemos atendido a 2.300 pacientes. Se han dado más de 2.000 altas hospitalarias", ha defendido la presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto ante los medios.

La primera ocasión en la que la líder del Ejecutivo regional visitó el Zendal fue en su inauguración, el pasado 1 de diciembre, junto al líder del Partido Popular, Pablo Casado. Un acto que quedó empañado tras su pregunta sobre los quirófanos del Zendal: "¿Hay quirófanos?", cuestionaba Casado. Ayuso aseguró que sí, pero fue el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Joaquín Miranda de Larra, el que argumentó su respuesta: "aquí lo que hay son salas de procedimientos, lo que llamamos salas de curas, donde se pueden hacer traqueotomías".

Ayuso visitó por segunda vez el nuevo hospital de pandemias el pasado 18 de enero. La presidenta de la Comunidad de Madrid realizó una comparecencia pública ante los medios y les acusó de meter miedo a los pacientes por los continuos fallos que se están produciendo en el nuevo área sanitaria.

Criticó las "campañas deleznables" contra el Zendal que estaban "sugestionando" a los pacientes con coronavirus que iban ingresando en el hospital construido en Valdebebas.

En menos de tres meses, Ayuso ha acudido al Zendal en tres ocasiones para lanzar piropos a la construcción del hospital de pandemias, evitando pronunciarse por los escándalos relaciones con los sobrecostes que ha supuesto la puesta en marcha del área hospitalaria. Además de pagar 150.000 euros a una empresa privada para guardar las primeras vacunas o las amenazas de la gerencia de otros hospitales a pacientes que no querían ser trasladados al nuevo hospital.

Madrid comenzará a vacunar de forma masiva en abril

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha revelado que comenzará a vacunar de forma masiva al resto de la población de la región a partir del mes de abril.

"Se ha estimado tal fecha porque la ministra de Sanidad informó que en el mes de abril es cuando llegarán más vacunas a España. Habrá cuatro proveedores de vacunas. Nuestra misión es estar informados con todos ellos", ha razonado el consejero de Sanidad regional, Enrique Ruiz Escudero, en el acto del Zendal.

Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid necesita "9,3 millones de dosis para cumplir el objetivo de vacunar al 70% de la población marcado por el Ministerio de Sanidad". "Necesitamos que el Gobierno de España nos dé más vacunas. La lucha contra el virus sigue adelante y sigue habiendo muchas personas que enferman y fallecen", ha añadido.

La presidenta regional ha puesto en valor el Zendal para la campaña de vacunación. "El tercer pabellón se está preparando para la vacunación masiva. Está construido con techos muy altos, para garantizar la seguridad". "A pesar de ello el Zendal servirá para descongestionar al resto de hospitales en cualquier situación", ha razonado.