El periodista afín al franquismo, Eduardo García Serrano, tuvo un tenso enfrentamiento en 2015 con la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre su pasado como falangista.

Ayuso, que por aquel entonces había dirigido la campaña digital de la candidata del PP a las elecciones autonómicas del 24 de mayo de 2015, Cristina Cifuentes, vivió un difícil momento durante su debate con García Serrano en El gato al agua.

“Os habéis reído de la derecha sociológica española y la derecha sociológica española os está abandonando. Habéis hecho surf electoral sobre la derecha española y la derecha os está abandonando”, aseguraba el periodista.

Ayuso explicaba que “los problemas del PP son otros. Cristina Cifuentes es una de las pocas presidentas del PP que siguen hoy gobernando”. Algo con lo que García Serrano señaló que era “perfectamente intercambiable con una socialista o con una de Ciudadanos”.

“Cristina Cifuentes está gobernando para todos los madrileños. Aunque uno deba ser fiel a su programa y sus compromisos electorales hay que pensar en todo el mundo”, razonaba la actual presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso desestimaba cualquier tipo de crecimiento de Vox en el año 2015, asegurando que “aquí hay un pensamiento único y te voy a decir que se rompe. Ese pensamiento que defiendes, únicamente lo he encontrado en Vox y no levanta ni tres concejales en todo el país”.

Aborto, lucha contra el terrorismo y vertebración del estado. A mí no me confundas con Vox”, añadía García Serrano. Poco antes de asegurar que “cómo hemos cambiado”, en clara referencia a Ayuso.

La actual presidenta regional expuso que “no he cambiado en absoluto. Yo de este tema no he hablado contigo en mi vida”. “Aquí hay que gobernar para las mayorías. Sois tan intransigentes que lo que hacéis vosotros es minoría social”, añadía.