El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha mostrado su opinión sobre el 23-F en las redes sociales y, a raíz de un comentario de la popular Cayetana Álvarez de Toledo, ha expresado que el 1-O fue “más grave que el 23-F”. Aunque ha ido más allá y ha explicado el por qué.

El 1-O fue mucho más grave que el 23-F. Porque el 23-F -equivocado o no- quería reconducir la democracia por el bien de España y el 1-O quiere destruir la democracia y España. Y porque entonces todos desistieron mientras el 1-O continúa con ayuda del gobierno en el poder en Madrid”, ha escrito Tertsch como respuesta al comentario en el que la diputada del Partido Popular también asegura que el acontecimiento en Cataluña fue peor que el intento de golpe de estado de Tejero.

“¿Lo capitaneó todo un Gobierno autonómico? ¿Tuvo el apoyo de medios públicos y privados? ¿Hubo manifestaciones a favor? ¿Reclamaron destacados socialistas el indulto de los golpistas? ¿Pactó Calvo-Sotelo su Gobierno con Tejero? Pues eso: el 1-O fue incluso más grave que el 23-F”, ha escrito Álvarez de Toledo.

Tuit de Tertsch sobre el 23 F

Pero esta no ha sido la única referencia al intento de golpe de estado de Tejero que ha hecho Tertsch. El eurodiputado ultra ha compartido un comunicado que ha lanzado Vox con motivo del aniversario del 23-F y ha comentado: “Frente al tsunami de hipocresía, humo, mentiras y sandeces que ha provocado el 40 aniversario, este comunicado de Vox es la más pertinente, certera y veraz manifestación que merece la efeméride. Orgulloso de Vox como único partido con idea clara del presente”. En el escrito, la ultraderecha muestra su apoyo al rey y a la monarquía, recordando también a las víctimas por la pandemia o denunciando las movilizaciones por la detención del rapero Pablo Hasél, entre otros aspectos.