La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que no tiene la seguridad de que PSOE y Ciudadanos no pacten un gobierno de coalición en Madrid para desalojarla de la Presidencia del Gobierno regional.

"No lo sé. Yo sé que hablan mucho pero también dicen que ayer algunos de sus dirigentes decían que eso ahora mismo no lo contemplaban. No sé si querrán pactar o no con el PSOE", ha contestado en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.

El vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, declaró este lunes públicamente que esa posibilidad no estaba sobre la mesa, defendió que el Ejecutivo madrileño es "sólido" y que aquellos que querían hacerlo caer se iban a "quedar con las ganas".

La opción con Más País

El Gobierno de la Comunidad de Madrid podría cambiar de manos si Ciudadanos, molesto con Isabel Díaz Ayuso tras sus últimos desplantes, decide estudiar una nueva vía sobre la que cimentar su poder territorial. Una posibilidad que sería especialmente provechosa para Ignacio Aguado, que podría utilizar su condición de bisagra parlamentaria para ser elegido presidente de la región con el apoyo del PSOE y Más Madrid.

Las primeras conversaciones ya han empezado a producirse. Por lealtad institucional, y teniendo en cuenta la grave situación que está viviendo la comunidad autónoma, PSOE y Ciudadanos se han limitado a compartir ciertas reflexiones privadas mientras desmienten la mayor frente a la prensa. Un sector interno dentro de los socialistas confirma a ElPlural.com que estarían abiertos a estudiar la posibilidad de presentar una moción de censura generosa con Ciudadanos: “Lo primero son los madrileños”, explican.

En declaraciones a ElPlural.com, fuentes de Más Madrid reconocen que estarían dispuestos a sentarse para estudiar una moción de censura a Isabel Díaz Ayuso: “Obviamente, sacar a Ayuso del Gobierno sería una buenísima noticia para todos los madrileños”, reconocen, dejando la puerta abierta a que el futuro Ejecutivo estuviese liderado por Ciudadanos. “Se trataría de un Gobierno que, con todas sus limitaciones, al menos limpiaría todos los desmanes de tantos años del Partido Popular en la Comunidad”.