Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a vivir un pleno bronco en la Asamblea de Madrid, después de que Mónica García aprovechara su intervención en el Parlamento autonómico para cargar duramente contra la propuesta de Vox de modificar la ley LGTBI, junto al Partido Popular.

La portavoz de Más Madrid ha recriminado al Gobierno regional que cometa "un error de bulto", poniendo en peligro "un cachito del mejor espíritu de Madrid, el del a libertad y el del orgullo": "Está poniendo en la diana nuestros valores, pero ha tocado hueso".

"Tiene unos tapones de intolerancia que no le dejan ver ni escuchar. Va a mutilar las leyes LGTBI de esta región. No falta ni un día sin nuestra ración de bochorno institucional. El primer retroceso en derechos y libertades, en décadas”, ha señalado durante su respuesta a la dirigente madrileña.

Mónica García ha criticado a Isabel Díaz Ayuso asegurando que, pese a sus negociaciones con Vox, el amor, la libertad y la diversidad, "no se pueden ni mutilar ni derogar": "Le anuncio que van a tener en frente a Más Madrid y vamos a acudir a cada movilización, si tocan una sola coma de esta ley".

Unas palabras a las que la presidenta madrileña ha respondido, asegurando que "no vamos a derogar ninguna ley LGTBI": "No hace falta ir a las pancartas. Nosotros no vamos a derogar ninguna de estas leyes”.

“No estoy todo el día con el revuelo que siempre hacen. Forma parte de un modelo reaccionario que se trata de negar la modificación de leyes, aunque sean a mejorar. Hablan de casposo. Usted, que va a intentar prohibir que la gente pueda comprar Phoskitos, a cambio de que se puedan fumar porros", ha expuesto.

Aunque Ayuso aseguraba que no va a derogar la ley LGTBI, sí que ha defendido que cualquier grupo parlamentario pueda proponer la reforma o derogación de alguna ley: "Todos tenemos derecho a reformar leyes y derogarlas".