La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Andrea Levy, ha mandado un recado bien cargado de reproches a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Durante una visita al mercado navideño de la capital este miércoles, Levy ha criticado a los que se dedican a avivar la guerra fratricida, invitando a los mismos a aclararse: “A Rolex o a setas”.

“El PP no puede, no debe y no va a seguir hablando de sí mismo”, ha aseverado; pues a su juicio, “el tema no es el PP de Madrid”, ya que “lo que suceda en el PP de Madrid le importa al PP de Madrid”.

Levy ha insistido, visiblemente enfadada, en que se ha “de estar pendientes de mirar hacia adelante” para “que Pablo Casado sea el próximo presidente”. Así las cosas, ha aquejado que “las cuestiones internas distraen de las cosas realmente importantes” y “mirarse a uno mismo no sirve de nada”.

Una ley de pandemias

La portavoz del PP en Cibeles no ha querido dejar pasar la ocasión para apremiar al Gobierno de Pedro Sánchez a aprobar una ley de pandemias que considera “indispensable” para abordar “las dudas e incertidumbres generadas”.

Levy ha lamentado que la crisis sanitaria "vuelva a coger al Gobierno sin los deberes hechos" y denuncia la "falta de control" por parte del Ejecutivo en la gestión de la crisis y la ausencia de coordinación con las comunidades autónomas.

En este sentido, ha subrayado que el Ejecutivo debería marcar un criterio común a todas las comunidades para evitar la "disparidad" de medidas que rigen en cada territorio y lanzar, además, un mensaje de "seguridad y tranquilidad" de cara al exterior. En este punto, Levy ha instado al Gobierno a "no hacer dejación de funciones" y que, a través de una ley común, se proteja al conjunto de los ciudadanos ante la pandemia.

Por otro lado, ha criticado que los socios del Ejecutivo de Sánchez estén "condicionando cuáles son sus políticas". "¿Qué es más importante para el Gobierno, que Rufián vea Netflix en catalán o que haya una ley de pandemias?", se ha preguntado.

"Este es el problema que afronta el PSOE de cuáles son sus políticas a adoptar: las que beneficien al conjunto de la sociedad o a términos partidistas y cortoplacistas para mantenerse en el poder a costa de descuartizar las políticas de alcance nacional", ha apuntado.

Asimismo, ha alertado de la "gravedad" que representan las amenazas a un menor en Cataluña por querer estudiar en castellano y recuerda al Gobierno que debe "velar" por el cumplimiento de las sentencias. "No pueden mirar para otro lado cuando la Generalitat no cumple las sentencias y compadrea con aquellos que dicen que hay que apedrear a un niño que reclama estudiar en castellano. Qué país estamos construyendo", ha precisado.