La secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha publicado en su perfil de Twitter una imagen junto a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y acompañándola de dos palabras en su descripción. La publicación ha incendiado la red social, superando los 12.000 ‘me gusta’ y los 2.000 ‘retuits’.

La dirigente ultra ha compartido una foto junto a Ayuso del acto celebrado el pasado lunes en el Congreso para homenajear los 43 años de la Constitución española. En la imagen se ve a Olona mirando a Ayuso y tocando el brazo izquierdo de la dirigente popular. “Fuerza y honor”. Esto es lo que ha escrito Olona en la descripción de la foto.

Macarena Olona asistió al acto constitucional, pero criticó el “cinismo” por parte del Gobierno y de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, solicitando su dimisión y la de Pedro Sánchez por haber cometido “los mayores atropellos” contra la democracia durante el confinamiento y la pandemia. “Lo que hoy vivimos es un ejercicio de abuso y de cinismo”, manifestaba recordando la inconstitucionalidad de la declaración del primer estado de alarma.

“El presidente debería dimitir de inmediato ya que se han cometido los mayores atropellos contra los derechos y libertades en estos 19 meses de legislatura”, incidía, añadiendo también que consideraba junto a su grupo parlamentario que el estado de alarma fue un “secuestro del Congreso” al suspender sus sesiones durante varias semanas durante el confinamiento.

La formación de extrema derecha y Ayuso han demostrado tener buenas relaciones tras conseguir sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022. En esta ocasión, la presidenta madrileña y su equipo de Gobierno cedió ante 14 medidas que le pedía Vox, entre las que se encuentra la fiscalización de “los centros de menas”.