La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ironiza sobre la petición de la Fiscalía Europea para investigar el contrato vinculado a su hermano, Tomás Díaz Ayuso. “No sé en cuantos organismos se va a fiscalizar. Falta la ONU”, ha expresado la lideresa regional en un acto en Brunete del que han participado agricultores y ganadreros, algunos de los cuales han aplaudido con entusiasmo su intervención e increpado a periodistas.

La máxima responsable de la CAM sigue defendiendo que no existen irregularidades en este asunto porque ni la Fiscalía Anticorrupción ni la Cámara de Cuentas las han encontrado, por lo que “no sabe a quién le interesa” seguir investigando.

“La Fiscalía ha dejado claro que no hay ningún tipo de delito, que no hay ningún tipo de corrupción”, ha revelado, para añadir: “Ya no sé en cuántos más organismos se va a fiscalizar esta historia. No sé a quién le interesa hacerlo así pero, sinceramente, después de tantos organismos falta la ONU por pronunciarse al respecto”.

Por su parte, fuentes del Gobierno regional han sostenido que la reclamación que realiza la Fiscalía Europa "es una acción con nula repercusión judicial" que, bajo su punto de vista "no cuestiona la legalidad del contrato, que cuenta con el respaldo de la Cámara de Cuentas".

Este viernes la Fiscalía Anticorrupción ha advertido de que quiere investigar si el hermano de Ayuso cometió fraude de subvenciones europeas por el contrato a partir del cual trajo mascarillas de China durante la primera ola de Covid-19. El organismo que procede a la petición lo hace así, tal y como explica ElPlural.com, cuando considera que puede existir una utilización fraudulenta por parte de los fondos europeos.

Según las informaciones recogidas por los diferentes medios de comunicación, Tomás Díaz Ayuso habría cobrado casi 56.000 euros por comprar mascarillas en el peor momento de la pandemia a través de la empresa de un amigo.