Durante el debate de Telemadrid del pasado 22 de abril, Pablo Iglesias lanzó un dardo dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con motivo de su estancia en un en un apartamento de Kike Sarasola. “Mi casa me la pago yo y no me pone un piso de lujo Sarasola”, espetó el candidato morado, quien provocó que la jefa del Ejecutivo regional se comprometiera a mostrar las facturas. Sin embargo, en una entrevista concedida a ElPlural.com, ha ratificado que no lo hará.

Le enseño la factura cuando quiera”. Estas fueron las palabras de Isabel Díaz Ayuso a Pablo Iglesias cuando éste le puso encima de la mesa su alojamiento en un hotel de Kike Sarasola en la primera oleada del coronavirus, hará un año. Sin embargo, tal y como desveló Público el viernes y como ha ratificado la propia presidenta a ElPlural.com, no lo hará.

El citado medio solicitó información sobre las facturas de la presidenta regional en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, aunque se topó con el ‘no’ por respuesta. El equipo de Ayuso se negó a facilitar la información, incumpliendo, así, la promesa que lanzó en el debate de Telemadrid.

Pero no contento con esto, la jefa del Ejecutivo regional concedió una entrevista a ElPlural.com en la que ratificó la negativa a enseñar estos documentos pese a que insistió en que había sufragado el gasto y tenía la factura en su poder.

Preguntada sobre si pagó el alojamiento en el hotel de lujo del empresario, la presidenta regional fue rotunda. “Lo he pagado y tengo la factura”, exclamó. Sin embargo, Ayuso echó balones fuera cuando se le interpeló sobre si estaría dispuesta a facilitar el recibo. “De verdad, voy a hablar de cosas más importantes para los madrileños en lo que queda campaña”, sentenció.