La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, reveló este domingo la factura del polémico apartahotel-luego se descubrió que fueron dos- en el que se hospedó durante la primera ola de la pandemia. 

La líder popular en Madrid mostró las cuentas a Fernando González (Gonzo) en Salvados con la intención de "no dar más el circo" con el asunto. Sin embargo, no consiguió despejar la polémica. 

Según la transferencia y la factura, Ayuso habría pagado 5.680 euros por los dos meses que estuvo alojada en el apartahotel de la cadena Room Mate Group. La empresa señaló en su día que la presidenta autonómica había pagado 80 euros por día. Sin embargo, parece que la cantidad fue ligeramente superior ya que, de esta manera, el resultado final habrían sido 5.520 euros

En otras palabras, Ayuso habría pagado 160 euros de más en el tiempo que permaneció alojada. De hecho, así se lo trasladó Gonzo en medio de la entrevista, aunque ella respondió, aparentemente desconcertada: "Soy una pringada".

La factura también certifica una evidecia que se viene mencionando meses atrás, y es el hecho de que sí hubo trato de favor hacia ella. El diario El País ya desveló que el descuento habitual en huéspedes de larga estancia es de un 10% y no de un 60%, como se le atribuyó a Ayuso, quien pasó de pagar 200 euros por noche a poco más de 80.

Los apartahoteles de lujo del empresario Sarasola suponen uno de los episodios más polémicos de la presidenta regional durante su gestión de la pandemia. Desde el Ejecutivo han señalado durante este tiempo que la estancia de la presidenta no suponía ningún coste adicional para las arcas públicas y que fue la propia Ayuso quién asumió los pagos.

Ayer la presidenta señaló que la Comunidad de Madrid podría haber cubierto los cobros, al tratarse de "un lugar de trabajo", donde ella permaneció "encerrada y enferma", aunque asume que lo pagó de su bolsillo "más por orgullo que por otra cosa".