Polémica en la localidad onubense de Lepe, donde el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha exigido la retirada inmediata del cartel publicitario de un prostíbulo de la cercana localidad de Ayamonte en el que se anuncia explícitamente un número de una supuesta "acróbata vaginal", con dos fotografías de ella desnuda.

El cartel está situado en el camino de acceso al instituto El Sur y junto al cartel de un popular parque acuático, por lo que atrae la mirada de los niños cuando pasan por la zona.

IU recuerda que en 2014 fue aprobada en el pleno municipal una moción que prohíbe la colocación en el municipio de ese tipo de publicidad, por lo que han elevado a pleno una pregunta que será debatida esta semana para saber qué ha pasado para que se permita la ubicación de este cartel, que anuncia una actividad del pasado diciembre y se mantiene aún en la carretera.

El Ayuntamiento ya ha abierto un expediente administrativo para retirar este cartel y otro situado en un edificio de viviendas.