Desde que vivo en Dos Hermanas, siempre he tenido al mismo alcalde, no podría recordar ningún otro porque llegué a esta ciudad con solo 5 años en el año 1986. Aún me resulta curioso que siendo un niño tan pequeño ya me sonase el nombre de nuestro alcalde, y es que aunque yo fuera un poco despistado, el nombre de Kiko, aquí, resonaba hasta para un chiquillo.

Fui de los que estrenó la ampliación de preescolar de ese estupendo colegio, La Motilla, del que guardo grandes recuerdos y mejores amigos. Y a la vez que crecía yo, también lo hacía mi ciudad. Para alguien que se ha criado potreando entre el olivar, las bicicletas y las tardes de fútbol en las plazoletas, he tenido la suerte de poder observar la transformación de todo el entorno de mi barrio y de mi ciudad. Si hace 35 años nos hubieran dicho que Dos Hermanas ocuparía el lugar que ocupa hoy día, nos habría parecido algo exagerado, aunque tal vez no nos hubiera resultado una idea tan descabellada, porque ya entonces apuntaba maneras.

Es un hecho, esta ciudad ha ido cambiando y adaptándose a las circunstancias de cada momento con gran solvencia e inteligencia. Es un ejemplo de un trabajo de constancia por parte de la alcaldía que no pierde energía con cada año que pasa. “Consolidando los cambios”, la guía con la que los socialistas nos presentamos a estas elecciones, pone sobre el papel los grandes planes transformadores y dinamizadores que tenemos para nuestra localidad, y son la prueba de que no se improvisa. Para nuestra ciudad hay proyecto y una ruta que se sigue. Algunas cosas ya están en marcha, y otras solo serán posibles si se deposita la confianza de nuevo en nuestro equipo.

Sin quitarle importancia a ninguno de los demás proyectos presentados, muchos de los cuales espero con gran ilusión, quiero destacar en estas líneas uno de los que me resulta más interesante por ejemplificar lo que pienso sobre lo que es tener nuevas ideas inesperadas para un sitio. Aprovechando la trazada de la SE-40 que atravesará Dos Hermanas, se conectará la ciudad con ese gran desconocido que es el río Guadalquivir. Se construirá un puerto deportivo y un bello paseo fluvial por la ribera del río. Una novedad que proporcionará nuevos usos para los vecinos y vecinas. ¿Ahora, una vez dicho, no les parece natural que se lleve a cabo algo así?

Sabemos que nuestra ciudad tiene un gran potencial y que cada año se supera. Parece hacer suyas las consignas olímpicas del “más alto, más lejos, más rápido”. Miren a su entorno, cuánto ha cambiado y sigue cambiando. El proyecto socialista es ilusionante sin perder de vista el presente. Se tienen claras las actuaciones a acometer para esta localidad cada día más grande y cada día más importante. A Dos Hermanas hay que mirarla con una gran visión de futuro, pues va a seguir creciendo. Lo que se ralentizó por causa de las dificultades de estos años pasados va a reavivarse en este nuevo tiempo. La ciudad que queremos, una que aproveche sus oportunidades, una con proyecto, una que marque el paso que quiere será posible si se obtiene una amplia mayoría para gobernar.

(*) Guillermo Casado Ariza ocupa el puesto 23 de la candidatura del PSOE de Dos Hermanas (Sevilla).