Stefan Shauer, edil dimisionario del PP de Chiclana. Foto PP



El PP ha anunciado hoy que su concejal de Chiclana de la Frontera (Cádiz) Stefan Schauer ha abandonado el partido sin dejar su acta de edil, por lo que pasa a una situación de "no adscrito" en el pleno municipal de la localidad, gobernada por el PSOE en minoría.

Ofertas del PSOE, según el PP
En un comunicado de prensa, el PP recuerda que "al inicio del periodo corporativo hubo un intento de compra de este edil por parte del PSOE", partido que, según los populares, "había ofrecido a Schauer la Delegación Municipal de Turismo". El PP señala que espera que el abandono del partido ahora "no sea una operación puente para luego dar el salto a las filas socialistas".El PSOE gobierna la localidad en minoría tras las últimas elecciones municipales, que desbancaron al PP del ejecutivo local, en el que Stefan Schauer había ejercido como delegado de Turismo.

Avisa por correo electrónico
En su comunicado, el PP señala hoy que el pasado día 12 el edil "remitió un escueto correo electrónico al partido en el que, sin previo aviso, ni conversación, y sin aducir motivo alguno, anunciaba su salida del Partido Popular" y en el que afirmó que "no haría entrega del acta de concejal", por lo que pasaría a la situación de no adscrito. El PP explica que "desde aquel día se ha intentado conversar con el edil vía telefónica", pero éste "simplemente ha informado mediante correo electrónico que se encuentra trabajando en Gran Canaria y que vendrá a los plenos, así como que no piensa entregar el acta".

Ocho concejales

Para los populares "no se puede pretender ser concejal trabajando a cientos de kilómetros y viniendo exclusivamente a los plenos para cobrar la dieta de concejal". El PP lamenta "el modo de actuar" del edil "ya que está haciendo un uso fraudulento de su condición"e "impidiendo además que el Partido Popular cuente con los ocho ediles que los ciudadanos le concedieron" en las elecciones, en las que recibió 8.000 votos.