La situación en torno a los móviles del Ayuntamiento de Mijas siguen en modo "paradero desconocido". Los socialistas anunciaron que podrían ir a los tribunales si los teléfonos de alta gama no devueltos por los ex cargos del PP, no aparecían. Como informó ELPLURAL.COM, el alcalde de Ciudadanos se ponía de perfil ante este asunto y desde el PP solo pudieron alegar que la tarifa de consumo era abonada por los antiguos cargos del PP !que menos!

El ex alcalde lo sabía
Hoy se conoce que según la información a la que ha tenido acceso el PSOE local que por parte del concejal del ramo, se requirió la devolución de los terminales móviles, a dichos cargos y concejales salientes con fecha de 8 de julio, sin haber obtenido respuesta hasta el momento. También se se dio acceso a esta información a todos los concejales del equipo de gobierno, incluido Nozal y sus compañeros.

El PP no hace nada por su devolución
“Echar balones fuera no significa que se tenga razón. Y esto es lo que ha sucedido en este caso con el señor Nozal, su grupo el PP, que pertenece al equipo de gobierno, tuvo pleno acceso a la información que ha requerido el PSOE. Esto significa que no hizo nada para restablecer estos iPhone propiedad del Ayuntamiento”, ha explicado el viceportavoz socialista José A. González.



Miente Nozal
Ángel Nozal, ex alcalde del PP y ahora jefe de una extraña especie de oposición-gobierno colaboracionista con el alcalde de Ciudadanos, explicó ayer que él no tenía conocimiento de la situación denunciada por el PSOE, al tiempo que le restaba importancia a los hechos. “Nos parece lamentable que quien ostenta la vicealcaldía del municipio y debe velar por el interés de todos los vecinos y vecinas, así como de su patrimonio, le parezca algo irrelevante el hecho de que sus compañeros de partido se lleven a su casa móviles de alta gama que hemos pagado y es patrimonio todos los mijeños y mijeñas”, critica el edil.

Angel Nozal, ex alcalde de Mijas (PP) y ahora vicealcalde con Ciudadanos a pesar de haber ganado las elecciones. Foto PP



Ciudadanos sabe, calla y otorga
Pero no solo el Partido Popular tenía conocimiento de la situación, también lo sabía su socio de gobierno, Ciudadanos, que calló al respecto. “En el escrito que nos entrega el gobierno municipal por requerimiento del PSOE, aparece el listado de terminales desaparecidos, así como la fecha en la que se exigió su devolución, lo que no sabemos es por qué llevamos 4 meses en esta situación y no se han tomado medidas para restituir los terminales telefónicos. Esto demuestra una vez más la inacción del actual equipo de gobierno”, sostiene el dirigente socialista.

Tú por mí y yo por tí,  y los Iphone sin aparecer
González espera que, después de saltar la noticia a los medios, “alguno de estos cargos y ex ediles habrán devuelto sus terminales. No obstante, creemos que el equipo de gobierno debería dar información al respecto para conocer si se ha pagado la factura telefónica de estas personas durante estos meses, donde no ostentaban cargo alguno, la depreciación de los terminales en este tiempo, así como los daños que puedan tener los mismos". En definitiva, tu por mí y yo por tí, los Iphone sin aparecer.

Al cierre de esta noticia se ha conocido que tan solo un ex cargo del PP ha devuelto "su" móvil municipal.