Tres personas han fallecido tras registrarse fallecieron ayer por la tarde una explosión en la pirotecnia María Angustias, en Guadix (Granada), según informó Emergencias 112 Andalucía en una nota.

La explosión tuvo a las 18,30 horas de este lunes, cuando el centro coordinador recibió una decena de llamadas para alertar de una explosión en una fábrica ubicada en el Camino de Lugros. El 112 movilizó a efectivos de Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Infoca y a los servicios sanitarios.

La pirotecnia María Angustias ya sufrió en el año 2004 otro accidente similar en el que fallecieron dos trabajadores. Fuentes municipales han señalado a Europa Press que se trata de la misma fábrica en que el 17 de junio de 2004 se produjo una explosión a causa de la cual fallecieron un hombre y una mujer. Entonces, provocó el derrumbe parcial de la bóveda de la cueva en la que se encontraba el taller, desplomándose sobre el varón fallecido, mientras que la herida falleció días después en el Hospital de Traumatología de Granada.