Polémica en marcha en la capital de la Serranía de Ronda. Un gimnasio de la localidad malagueña de Ronda ha promocionado, con display en la puerta incluido, su establecimiento con una frase de claro contenido vejatorio para las mujeres. "Sé sólo fea" es el eslogan que junto a una silueta femenina atlética pero sin rostro está provocando la protesta.



Denuncia de una plataforma
De momento ha sido la plataforma MujerLife la que ha denunciado ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista. Un cuerpo de mujer esculturalmente modelado da paso a que las posibles usuarias coloquen su rostro en el banner instalado en la misma puerta del gimnasio.

Publicidad denigrante
En opinión de la directora de MujerLife "se trata de una publicidad denigrante para las mujeres y las personas obesas, por fijar unos estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito; por presentar el cuerpo como un espacio de imperfecciones que hay que corregir; por representar el cuerpo humano como objeto, como valor añadido a un producto, y por atentar contra la dignidad de las personas y vulnerar sus valores y derechos".

"Sé sólo feo"
Desde el gimnasio han puntualizado que también se ha exhibido un cartel con el texto "Sé sólo feo" y ha anunciado que el cartel ya sido retirado. También ha aclarado que solo pretendían "buscar la sonrisa" sin considerarlo publicidad sexista, pues también existía un cartel con un hombre con buen cuerpo y sin cara.