La consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, se ha congratulado hoy de que el Gobierno central haya reconocido que "el gasto público no es el causante de la crisis y que el empleo público no sobra en este país".

"El empleo público no sobra"
En declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante la comisión parlamentaria de Hacienda, Aguayo se ha referido de esta forma al informe sobre la reforma de las Administraciones Públicas presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Aunque no conocemos la propuesta, sólo lo que se ha presentado, me congratula saber que la primera apreciación que ha hecho ha sido reconocer que en España el gasto público no es el causante de la crisis y que el empleo público no sobra en este país", ha aseverado.

"Alegría" al comprobar un "cambio de posición"
Ha insistido en que se lleva una "alegría" al comprobar un "cambio de posición" en el discurso que el Gobierno central "ha mantenido habitualmente de culpabilizar a los empleados públicos de todos los males de este país".

300 plazas
Martínez Aguayo, también ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía hará una oferta de empleo público, antes de las vacaciones estivales, con alrededor de 300 plazas, la mitad de ellas para promoción interna. "Haremos una oferta de empleo a la altura de nuestras posibilidades y dentro de los sectores prioritarios", ha adelantado la consejera durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria de Hacienda y Administración Pública, en la que ha informado del acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación Común de Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Junta.