Todavía resuenan los ecos de la dimisión en bloque de la territorial más importante, la de Málaga, cuando ahora se produce algo casi inaudito como es, que menos de dos meses para la celebración de las elecciones municipales, un candidato a la alcaldía de Sevilla, se vaya y renuncie criticando al Consejo nacional del partido magenta presidido por Rosa Díez.

En el mismo día en que también renuncia a su escaño en el Congreso Toni Cantó, el que fuera designado como candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla por UPyD, Eladio García de la Borbolla, ha sorprendido al retirarse alegando que el consejo de dirección del partido "no ha sabido estar a la altura de las circunstancias". Evidentemente el caos interno en que se ha sumido el partido, la crisis orgánica en Andalucía, así como los pésimos resultados de UPyD en Andalucía y en concreto en la capital andaluza, son elementos que también habrán influido en la decisión del hasta ahora candidato.

Compañeros válidos que se van
García de la Borbolla también ha dicho que "la salida de necesarios y válidos compañeros para el partido parece importar poco o nada a la dirección". "Unas elecciones se pueden ganar y perder, eso nunca me ha importado, pero lo que sí que me parece importante es la respuesta de nuestros dirigentes", ha afirmado.

Sin dignidad
En su muro de Facebook ha explicado que tras ser nominado en las primarias, UPyD tenía "un mínimo de garantía y dignidad" pero en cambio, ahoara, está "huérfano de la ilusión de los militantes y simpatizantes". Dice García de la Borbolla que no le importa el hecho de poder perder en los comicios "pero sí la pérdida de ilusión de quienes estábamos trabajando por ganar el Ayuntamiento de Sevilla para los sevillanos, con una manera diferente de trabajar y hacer política" y de paso, ha pedido "un golpe de timón"en la formación magenta.