Fenómeno electoral
El fenómeno "Sandokán" tendrá que ser ahora analizado por las fuerzas de las izquierdas pues es ahí donde ha obtenido los sufragios. Inicialmente se le consideró un hecho anecdótico su presentación, pero comprobados los resultados ha sido, electoralmente, mucho más que esa calificación. El propio alcalde de IU, Rafael Ocaña, lo ha calificado como un “fracaso colectivo”.
Muy satisfecho
En sus primeras declaraciones tras conocer los resultados obtenidos, Rafael Gómez, se ha mostrado satisfecho de los resultados y le ha dado la enhorabuena al PP por haber conseguido la mayoría absoluta. Se ha dirigido a los simpatizantes que se encontraban reunidos en las naves de Colecor, propiedad del empresario y candidato y con una polémica pendiente al ser construidas sin licencia municipal, para mostrar su satisfacción y dar la enhorabuena a quien han confiado en él.
Enhorabuena al PP
Gómez se ha mostrado tranquilo y le ha dado la enhorabuena al PP "de corazón porque los ciudadanos han confiado en ese partido y, por tanto", desea lo mejor para "todos los cordobeses".