Acto en Córdoba
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado hoy el PP "no es el cambio, ni siquiera el recambio" que necesita Andalucía, ya que lo importante "no es quién gobierne, sino la forma de gobernar".

Durante su intervención en un acto en Córdoba junto al candidato de UPyD a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, Díez ha pedido a los ciudadanos que se planteen la tesitura de que en las elecciones del próximo 25 de marzo en Andalucía no se trata de "votar", sino de "elegir a las personas que se ponen en las instituciones". La líder de UPyD ha criticado que el PP se presente a los andaluces como única alternativa al cambio y ha subrayado que el objetivo en los comicios regionales "no debe ser que se cambie de gobierno, sino la forma de gobernar", ha reiterado.

El fraude
"No me importa quién hace los fraudes, sino que no haya fraude", ha expuesto Díez, quien ha criticado que tanto PP como PSOE "hablen de acabar con la corrupción pero luego se nieguen a la reforma del código penal o llevar imputados en las listas".
En este sentido, ha incidido en que la corrupción es la "peor lacra de la sociedad democrática" ya que se trata de "utilizar las instituciones para llevarse el dinero de la gente".

Subida del IRPF
Ha puesto de ejemplo la reciente subida del IRPF, que supone un "gran sacrificio para todos los españoles menos para el País Vasco y Navarra, ya que tienen un régimen propio y no les afecta" lo que, a su juicio, crea "ciudadanos y comunidades privilegiadas en España".

Eliminar las diputaciones
Asimismo, la líder de UPyD ha propuesto "eliminar" de inmediato las Diputaciones provinciales, instituciones "que son de la época de las Cortes de Cádiz", ya que dicha medida supondría "un ahorro de 15.000 millones de euros". "Las diputaciones ya no sirven para nada, solo para contratar a los excedentes de los partidos que no han podido meter en otro sitio", ha argumentado, mientras que ha propuesto la unión de municipio para "dar mejores servicios con menos dinero".