Un nuevo eslogan para un nuevo movimiento político que pretende impulsar el ex líder del PCE y de IU, Julio Anguita: "Puteados de España, levantaos". Dicho movimiento para el que está recabando apoyos está en puertas de publicar un manifiesto denominado "Somos mayoría". Vendría a ser como un nuevo 15-M pero con estructura organizativa y coordinación política.

Unir a desempleados, familias con hijos sin futuro, pensionistas y empleados precarios
Los destinatarios y protagonistas del movimiento político en el que trabaja Anguita sería los desempleados, las familias con hijos sin futuro, pensionistas y empleados precarios. El otro objetivo de su acción política es conseguir la unidad precisamente de estos sectores y aprovechar su potencial fuerza política, inutilizada ahora por la desunión y descoordinación.

España "se va a la mierda"
El antiguo "califa rojo" piensa que todos estos colectivos sociales están descoordinados y no se reconocen como tal. Asegura que por sí mismos constituyen una constituye que él cuantifica en tres cuartos de los españoles. Derivado de esta idea podría estár a su alcance conseguir un cambio real en un país que "se va a la mierda".

Holocausto nacional
El ex líder de Izquierda Unida tilda de "holocausto nacional" la situación actual de los jóvenes españoles ya que considera que sus salidas de futuro en este momento están tan solo en la emigración o la tutela sine die.

No será candidato
Anguita ha reiterado que en sus objetivos no entra el volver a presentarse a las elecciones, sin que lo que busca es servir de revulsivo para conseguir una gran movilización social. Afirma que "la batalla está en conseguir que toda esta gente que está puteada, se una", insiste. Y sobre el movimiento 15-M dice que no les pide que "se integren en ninguna estructura, sino que nos ayuden"