El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha instado este jueves al presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a que "aclare si cobró sobresueldos de su partido y, si es así, si los declaró al Parlamento andaluz y a Hacienda", ya que, en su opinión, "su futuro pende de un hilo" por este asunto, en el que, a su juicio, se comporta como "un buen aprendiz" y "un discípulo aventajado" de su antecesor al frente del PP-A, Javier Arenas, "el maestro de los sobresueldos".

Informaciones apuntan que Arenas cobró "más de 300.000 euros"
Conejo se ha referido así al actual vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP apoyándose en informaciones periodísticas que, según ha indicado, apuntan que Arenas habría cobrado "más de 300.000 euros en sobresueldos entre los años 2008 y 2011", y "más de 1.000.000 de euros desde 1990" en este concepto.

Pide al Gobierno que negocie con las autonomías
El PSOE-A ha pedido al Gobierno que negocie con las autonomías, ayuntamientos y agentes sociales la reforma de las administraciones públicas porque cualquier modificación en la organización del Estado y sus instituciones "está destinada al fracaso sin diálogo ni consenso político y social".

Los socialistas son "los primeros"
En rueda de prensa, el secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha dicho que el PSOE andaluz y federal están de acuerdo en que "es necesario una reforma de la administración pública para una mayor eficacia de los servicios públicos y la optimización de los recursos" de cara al ciudadano. Ha recalcado que los socialistas son "los primeros que quieren sentarse a hablar" sobre este asunto y por ello ha criticado que el Gobierno del PP haya planteado "una vez más" una reforma tan importante "sin transparencia ni diálogo".

Rajoy sigue "sin informar ni consensuar con nadie"
Ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentara ayer el informe de expertos sobre los cambios institucionales y anunciara que mañana en el Consejo de Ministros, se aprobarán las primeras medidas "sin informar ni consensuar con nadie, ni con las comunidades ni con los ayuntamientos ni con los agentes sociales".

Que sea "uno de los grandes pactos de Estado de la legislatura"
Conejo ha exigido que la reforma de las administraciones públicas sea "uno de los grandes pactos de Estado de la legislatura" y se aborde de manera "seria y rigurosa", con participación de todas las instituciones y colectivos implicados y con vocación de permanencia en el tiempo independientemente de quién gobierne.