"Debilita la imagen de Andalucía"
La candidata andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía ha definido como “reproblable” que Javier Arenas esté utilizando las cuentas de Andalucía para su precampaña electoral “porque debilita la imagen de Andalucía” y asegura que con ello sólo quiere “asaltar el poder”. “Me parece reprobable porque afecta a la credibilidad de Andalucía y de sus instituciones, no a los partidos”, ha señalado González.
Reclama a la vicepresidenta
A este respecto, la líder andalucista le reclama a la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y al ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, “que se dejen de frivolidades y nos digan cuáles son las cuentas y si son mejores o peores que las de la comunidad valenciana, porque de lo contrario vamos a pensar que sólo tienen un interés partidario de conseguir el poder en Andalucía”.
PSOE está "a la desbandada"
González ha señalado también que el PSOE está “a la desbandada” y sobre los Congresillos de este fin de semana ha asegurado que “dejan al descubierto una opción política dividida y enfrentada, con graves problemas internos, que mira a lo interno, en vez de a los problemas de los andaluces, que es lo que debe hacer quien gobierna Andalucía”.
Presentación del candidato por Córdoba
La secretaria general andalucista ha hecho estas declaraciones en la capital cordobesa donde ha presentado a Antonio Manuel Rodríguez como candidato andalucista a las próximas elecciones andaluces por la circunscripción de Córdoba, al que ha definido como “el mejor político que puede defender los intereses de los cordobeses en el Parlamento, por su compromiso, sus ganas de trabajar y su radical honestidad”. Profesor de la Universidad de Córdoba, escritor, músico, Rodriguez supone “una alternativa valiente, para las personas que no se resignan”.
"Un cambio real"
“Aquí tienen un cambio real”, ha dicho González. “El PP quiere echar al PSOE para poner él. Eso no es un cambio, es un recambio”. La líder andalucista ha recordado que los ejes estratégicos del PA son “más empleo y regeneración democrática” y ha insistido en que su partido tiene “tolerancia cero a la corrupción” y que “no habrá” ningún imputado por corrupción en las listas electorales andalucistas.
"Hay que respetar la ley"
En este sentido ha señalado que “hay que respetar la ley” y ha señalado que si el Partido Popular se empeña en designar a alcaldes como candidatos a las elecciones andaluzas, se sitúa en una “posición anti sistema”. “No es lo mismo que encabecen las listas a que vayan en posiciones testimoniales”, asegura González.
"No son números son vidas"
La presentación de Antonio Manuel Rodríguez ha tenido lugar en el centro de la capital cordobesa, en la calle Jesús y María, frente al antiguo Corte Inglés, en cuyos escaparates han pegado carteles en los que se leían frases como “No son números, son vidas” o “1.400 autónomos andaluces han perdido en 2011 su negocio”.
Andalucía requiere soluciones diferentes
El candidato andalucista asegura que con esta acción quieren denunciar y visualizar la situación en Andalucía, que con un 32 por ciento de paro, “es diferente, requiere de soluciones diferentes y nuestra solución, la del Partido Andalucista, es la de apostar por las vidas, apostar por las personas”. “Le pedimos a los andaluces que no se resignen y levanten la mano”, ha dicho Rodríguez con la mano izquierda levantada y pintada de verde su palma.