El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE-A, José Fernández, ha instado hoy al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a que "si tiene algo de dignidad" que reclame a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, los 200 millones de euros que la Junta "va a poner sobre la mesa" para impulsar el empleo juvenil.

"Incompresible" que el PP se abstenga
En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva) donde ha visitado la cooperativa agroalimentaria Virgen del Rocío de Almonte, Fernández ha lamentado que los 'populares' se abstuvieran ayer en el Parlamento andaluz en relación con el decreto ley de medidas para el fomento del empleo juvenil, que quedó convalidado. "En un momento en que estamos peleando, desde todas las administraciones, fundamentalmente desde la Junta de Andalucía, por resolver el grave problema del empleo, tenemos a un PP y sus referentes en Andalucía que de forma incomprensible se han abstenido en esta propuesta", ha indicado.

"Si tiene dignidad"
Fernández ha asegurado no entender cómo no se puede decir sí "a contratar a miles de jóvenes entre 19 y 29 años que van a tener la oportunidad de resolver durante período de tiempo el problema del empleo y que les va a permitir tener autonomía e independencia". Por ello considera que "lo que debe hacer el PP, el señor Moreno, si tiene algo de dignidad, es pedir a Fátima Báñez, una ministra sectaria que ha denegado un plan de empleo a Andalucía pese a habérselo concedido a Extremadura, que aporte, cuanto menos, los 200 millones de euros que la Junta va a poner sobre la mesa para resolver el grave problema que en estos momentos tenemos de empleo en general y en Andalucía de impacto sobre el empleo juvenil". Se trata de 200 millones de euros para 2014 y 2015 cofinanciados con fondos europeos, con los que se prevé crear más de 25.000 empleos directos.