Jueves negro para el parapentismo en Andalucía. Un practicante de este deporte ha resultado muerto tras sufrir un accidente en la localidad sevillana de Montellano y otro ha resultado herido al quedar atrapado en un talud en el municipio cordobés de Rute
El suceso de Montellano se ha producido a las 14.50 horas, poco antes de que un testigo alertara al centro de coordinación de emergencias de la caída. La víctima presentaba heridas de consideración en la columna vertebral, por lo que el 112 ha avisado a efectivos de Policía Local, Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud.
Los sanitarios se desplazaron a la zona en un helicóptero del 061, pero ya había fallecido en el lugar mismo de la caída.
El parapentista de Córdoba tuvo más suerte. El siniestro se produjo en el término de Rute, sobre las 14,20 horas, cuando el propio afectado alertó al centro de coordinación de que había quedado colgado de un talud próximo a la carretera CO-7215. Precisamente, en noviembre de 2021 un parapentista de 39 años resultó herido tras sufrir una caída también en Rute.
En el rescate intervinieron efectivos de Bomberos de Lucena y Guardia Civil, al tiempo que el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), atendió y evacuó a la víctima al Hospital Infanta Margarita de Cabra con lesiones en una pierna y las costillas, según fuentes del Instituto Armado.
Hace solo un mes, el pasado 12 de octubre, otro parapentista fallecía al sufrir un accidente en la localidad malagueña de Cañete la Real. El accidente se produjo a las 19.30 horas, cuando un testigo alertó de la caída del deportista en el cementerio de la localidad. La sala coordinadora del 112 activaron a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local, pero los sanitarios solo pudieron certificar la muerte del hombre, de 50 años.