“Tras perder una demanda contra mí, el candidato de Vox Francisco Serrano, condenado por prevaricación e investigado por un fraude en subvenciones de 2,5 millones, pidió que me expulsaran de la acusación popular por ser antifascista y periodista. El juez le ha dicho que me quedo”.

De esa manera y mediante un tuit en su cuenta personal, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha informado de un nuevo revés para el ex líder de la ultraderecha andaluza, Francisco Serrano.

El juez no accede a excluir del caso a las acusaciones populares

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que tramita la causa incoada contra el ex diputado autonómico de Vox y ex presidente del Grupo parlamentario de dicha formación Francisco Serrano, por posible delito de fraude de subvenciones o alternativamente de estafa con relación a un préstamo estatal de casi 2,5 millones de euros cosechado por una empresa que gestionaba junto a un socio también investigado en esta causa judicial; no ha accedido a su pretensión de que fuesen excluidas del procedimiento judicial las dos acusaciones populares, Podemos y el secretario general de Facua, Rubén Sánchez.

En una providencia emitida el pasado 18 de noviembre, dicha instancia judicial responde a un escrito formalizado el pasado 2 de noviembre por la defensa de Serrano, por el que reclamaba excluir de la causa a las citadas acusaciones populares, "para evitar posibles vicios de nulidad y preservar la objetividad de la instrucción, sin sesgos políticos, al entender que las mismas estaban personadas "sin cumplir los requisitos legales exigidos", entre otros aspectos.

Se dio de baja de Vox

La defensa del Francisco Serrano llegó incluso a mantener la existencia de una "planificada campaña de represalia y ensañamiento político por la figura que ha representado el señor Serrano" y añadía que esa "campaña de acoso resulta más injustificable si cabe cuando es de sobra conocido" que abandonó la política, renunció a su escaño y se dio de baja en el partido "hace ya más de un año, siendo desde entonces un ciudadano más y sin ninguna relevancia pública".

Rubén Sánchez: “Intentos reiterados para asustarme”

Para Rubén Sanchez, el ex juez Serrano y su defensa mantienen una estrategia para apartarle del caso basada en intentos de asustarle. Lo demuestra el hecho de que el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía insiste una y otra vez en la de presentación de recursos para expulsarle aunque no carezca de base jurídica para conseguirlo.
Además el secretario general de Facua, revela la idea de Serrano de “vender la idea de que estoy aquí por una venganza” desconociendo el hecho claro de que esta instrucción tiene su origen en una denuncia de la Fiscalía “y no de Sánchez ni de Podemos”.