El Pentágono pretende consolidar el despliegue de una unidad de élite de marines que desembarcó en la base militar sevillana hace ya casi dos años y que ha sido objeto de protestas continuas por parte del personal español en las instalaciones americanas. Recordemos que más de 200 trabajadores han perdido su empleo por sucesivos EREs, con la llegada de 850 marines.

3.000 marines
La petición del departamento de Defensa de EEUU podría alcanzar hasta 3.000 nuevos marines. De esta forma, España se consolida como un punto estratégico en la política de defensa norteamericana en el Mediterráneo. Otro tema es si se ampliarán o mantendrán los puestos de trabajo de las contratas españolas que trabajan para la Base que han sufrido varios EREs.

Díaz pide "sensibilidad" con los municipios afectados por la base
En declaraciones a los periodistas durante una visita al centro de participación activa de personas mayores de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Díaz se ha pronunciado así tras ser preguntada sobre una información que publica este lunes el diario 'El País', relativa a que EEUU quiere que la de Morón de la Frontera sea la base permanente de su fuerza para actuar en África.