Moreno Bonilla ha sorprendido de nuevo hoy. En una frase de esas que no pasará a su historia como nuevo dirigente del PP andaluz ha afirmado que "Susana Díaz tiene la obligación de ganar las elecciones, yo no, yo acabo de llegar". Para el líder del PP-A estos comicios pueden ser "la tumba política" de la presidenta andaluza. Para ella sí pero para él no puesto que "ella es la presidenta" y él "acaba de llegar" .

¿Da por perdidas las elecciones?
Curioso análisis este además de poco acertado en todo candidato a la presidencia de la Junta que se precie. Tras oír ese pronunciamiento no extraña que al poco tiempo de ser elegido también afirmara que su proyecto pasa por ser presidente de la Junta de Andalucía en seis años. Con frases de ese tipo bien puede deducirse que los populares andaluces dan por perdidas las próximas elecciones autonómicas.

Incapacidad como augur político
Pero lo más sorprendente ha sido cuando en esas mismas declaraciones Moreno ha puesto en valor su capacidad de analista político y de augur del futuro político cuando se ha lanzado al ruedo dando a conocer la fecha, según él calcula, en las que se realizarán las elecciones autonómicas convencido como está que se adelantarán.

Tres fechas de adelanto de elecciones
En un alarde de imprecisión política y jugando a no equivocarse, Moreno ha asegurado que las elecciones autonómicas se adelantarán y para ello no ha dudado en dar la fecha que entra en sus cálculos. Lo sorpresivo es que ha sugerido nada más ni menos que tres opciones en el calendario. Según Bonilla estas se celebrarían en otoño, en la "antesala" del debate presupuestario para 2015; en las cercanías del Día de Andalucía, el 28 de Febrero; o "si aguantan un año" junto a las elecciones generales.