El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha reprochado hoy al líder del PP-A, Juanma Moreno, su "ocurrencia y confusión" sobre los fondos que destina la Junta para el plan de empleo joven, lo que ha calificado de "errores garrafales" para un dirigente que "quiere gobernar" Andalucía.

"No sabe ni de lo que está hablando"
Jiménez Barrios ha criticado así las afirmaciones de Moreno sobre este plan, según las cuales los fondos de los que se nutre son del Gobierno de Rajoy y de la UE. "No sabe ni de lo que está hablando", ha criticado el consejero, que ha achacado este y otros "errores garrafales" del dirigente 'popular' a sus "ocurrencias y la confusión que tiene", lo que -a su juicio- debería llevarle a dar explicaciones públicas.

Ya "nos tiene acostumbrados" Moreno Bonilla
Según Jiménez Barrios, se trata de "otra de las ocurrencias a las que Moreno nos tiene acostumbrados", si bien ha lamentado que "ninguna" de ellas sea para ayudar a Andalucía o para arrimar el hombro y crear y sostener el empleo joven en la comunidad. Ha explicado que lo que ha aprobado esta semana el Parlamento es un plan dotado con 200 millones, cuya prioridad es buscar empleo a los jóvenes.
"Los fondos son de una reprogramación del actual marco europeo 2007-2013 y nada tienen que ver con lo que dice el responsable máximo del PP andaluz", ha indicado en declaraciones a los periodistas.