Los numerosos viajes que a costa del Senado se ha dado al presidente extremeño, José Antonio Monago, unos buenos conocimientos de geografía. Al menos para eso ha servido el dispendio en que entre mayo de 2009 y noviembre de 2010 entonces realizó con 32 desplazamientos a Canarias. Con todo eso bagaje Monago progresa adecuadamente, ya sabe diferenciar entre comunidades y lo ha demostrado al afirmar que "Extremadura no es Andalucía".

Fobia antiandaluza
La obsesión de Monago por inmiscuirse en Andalucía le hizo decir en abril de 2013 que en Extremadura los desahucios “estaban resueltos”, algo a todas luces falso. 'Josep Antoni’ Monago, el ‘Duran i Lleida’ extremeño, reitera los ataques a Andalucía cada vez que se acercan elecciones. Hoy, de nuevo, la afición de Monago a interferir en la política andaluza, saca a la luz su fobia sureña -salvo la canaria de la que es un gran experto- entrando en campaña en esta tierra aflorándola en forma de critica a la gestión socialista en Andalucía.

"Extremadura no es Andalucía"
El presidente del PP extremeño aprovechado que Pedro Sánchez que está de visita en la región y que ha augurado que los socialistas ganarán las próximas elecciones en Extremadura, ha replicado al secretario general no con críticas hacia su figura o a su labor al frente del PSOE sino que, como es costumbre en él, ha lanzado sus dardos contra la comunidad autónoma vecina. En concreto ha indicando que "Extremadura no es Andalucía y aquí no sólo no se han perdido derechos sino que se han ganado".

El chiste del GPS de Sánchez
Monago ha ironizado afirmando que Sánchez "se ha vuelto a perder con el GPS". El presidente extremeño ha participado en un almuerzo con militantes de Cáceres, al que han asistido, entre otros, el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano. Antes Sánchez dijo en Plasencia que Extremadura "huele a cambio y tiene hambre de cambio" y de recuperar muchos de los derechos "robados por la derecha".

Más críticas a Andalucía
Monago, que ha sido hoy ratificado como candidato a la presidencia por la dirección nacional, ha asegurado que "el sur próspero está en Extremadura y no en Andalucía, porque se está demostrando que su proyecto es generador de desempleo y pobreza".