Una afición, la de los políticos del PP de fuera de Andalucía de meterse en asuntos propios de esta tierra, tiene su mejor exponente en el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago. No ceja en hacer comparaciones con su tierra ni en aprovechar cualquier ocasión par lanzar críticas al Gobierno de José Antonio Griñán. En una muestra de cinismo impropia de un presidente de un gobierno autonómico, Monago se ha ofrecido" para colaborar con Andalucía para decir cómo resolver un problema sin generar tanto ruido" pues según él el problema de los desahucios ya lo tiene resuelto en Extremadura.

Miente Monago al afirmar que "los desahucios están resueltos" en Extremadura
Bien haría Monago en dedicarse más a la labor de la que es competente apoyado por una extraña alianza contra natura en IU, a pesar de la posición contraria de Cayo Lara y la dirección federal de la coalición de izquierdas. Un presidente que dice cosas que "sería deseable" que Andalucía "mirara" a la comunidad extremeña en materia de desahucios para saber "cómo resolver un problema sin generar tanto ruido", o miente o comienza a tener obsesiones enfermizas que le hacen confundir la realidad. Decir como ha dicho que en Extremadura el problema de los desahucios "está resuelto" es para partirse de la risa si no fuera por lo dramático del asunto.

Ruido mediático
"Lo de Andalucía está muy bien para copar los medios de comunicación, es como si mañana se les ocurre expropiar las viviendas vacías que haya en la costa o los apartamentos y dárselas a las personas de los desahucios", algo que "seguramente generará mucho ruido mediático", ha apuntado Monago.

No a la propuesta andaluza
El presidente extremeño ha rechazado implantar la propuesta andaluza sobre desahucios en la región porque "no se pueden importar soluciones a territorios que no tienen esos problemas" y ha subrayado que "los extremeños tienen que estar orgullosos de su Gobierno porque ha resuelto sin tanta publicidad y tanta propaganda un problema" como este.

"Extremadura no es Andalucía"
El jefe del Ejecutivo autonómico "entendería que se mantuviera la propuesta andaluza si en Extremadura hubiera los problemas de Andalucía", pero ha destacado que "Extremadura no es Andalucía" y que "los problemas de Andalucía no son" los de la región extremeña. "Por tanto, si Andalucía tiene problemas y los tiene que resolver, tiene un Gobierno que impulse las medidas que tenga que impulsar", ha aseverado Monago, quien ha apuntado que Extremadura "no tiene que impulsar unas medidas porque ese problema gracias a un Gobierno que es serio lo tiene resuelto", ha aseverado.