El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado hoy durante la presentación de la campaña de afiliación "Ya es hora" en Marbella, que la coalición quiere "el poder de la gente para recortar a los recortadores".

Exigen a España dos años dos más de recortes
En una comparecencia ante los medios en Marbella, el coordinador ha explicado que esta campaña coincide con los informes de la Comisión Europea que exigen a España dos años más de recortes, por lo que ha mostrado su desacuerdo en seguir aceptando exigencias de la UE porque este país "no puede soportar más recortes". Maíllo ha exigido al PP y al PSOE que tienen representantes en la Comisión Europea, que "se posicionen y se definan" respecto a estas exigencias de la UE y que manifiesten "si están de acuerdo con ese plan o no".

"PIden el voto masivo "
Por su parte IU lo tiene claro y ha dicho que no sólo no van a aceptar más recortes, sino que van a pedir "el voto masivo a una fuerza como IU que quiere cambiar esa política de recortes". El coordinador de IU considera que el Banco Central Europeo debe cambiar sus prioridades, dejando a un lado la inflación, para centrarse en "la activación de la economía para crear empleo" que es lo que, a su entender, necesita Europa, Andalucía y la Costa del Sol.

Poder echar a los que nos han llevado al desasosiego
En el último día de precampaña de las elecciones europeas IU ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que el 25 de mayo se movilicen de forma "masiva" para decirle a la Comisión Europea que no están dispuestos a asumir resignadamente sus políticas de recortes y así poder echar a los que les han llevado a este "desasosiego, tragedia y dolor", ha señalado.

IU pide que se acuda a las urnas para evitar la correlación de fuerzas
IU quiere que la gente de izquierda, que está en contra de las políticas de recortes de la troika, se movilice y así convertir en votos de protesta, de rebeldía, en votos de esperanza, el 25 de mayo. Respecto a los anuncios de aumento de la abstención, el reto que se plantea IU es que los ciudadanos acudan a las urnas para cambiar "la correlación" de fuerzas en el Parlamento Europeo y las políticas de la Comisión Europea "que nos lleva a empobrecer cada vez más el sur y a marcar más las diferencias entre el norte y sur de Europa".

"Labor pedagógica"
Aunque estas elecciones son percibidas por los ciudadanos como las más lejanas, el coordinador de IU cree que los ganaderos y agricultores andaluces son "conscientes" de la importancia de Europa, sobre todo las políticas de ayudas a sus explotaciones se refiere "y que en muchos casos son nefastas", resalta. Pero ha reconocido que hay sectores que no son "tan conscientes", de ahí que IU haya llevado a cabo una "labor pedagógica" durante esta precampaña.

"Una fuerza en crecimiento"
Las encuestas sitúan a IU, según Maíllo, como la única fuerza del Parlamento andaluz que mejoría sus resultados respecto a las últimas elecciones europeas y hacen constar que son "una fuerza en crecimiento, que goza de una gran confianza por parte de la sociedad andaluza", ha apostillado. Respecto a paraísos fiscales como Luxemburgo o Gibraltar, ha recordado que el programa de su partido recoge su supresión así como el "castigo permanente y bloqueo" por parte de la UE de los mismos, para que dejen de ser "lugares de blanqueo de capitales que no permiten contribuir a la hacienda española".

Izquierda Unida acaba la precampaña en Marbella con la presentación de la iniciativa "Ya es hora" con la que pretende aumentar el numero de afiliados de la formación, e inicia la campaña electoral con un acto público esta noche en Málaga.