Imagen de la carta enviada al Vaticano Imagen de la carta enviada al Vaticano



El presidente de la Asociación de Empresarios Gays de Málaga-Costa del Sol, ADEG, Javier Checa le ha enviado una carta al nuevo Papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio, para felicitarle por su reciente nombramiento y solicitarle que la Iglesia católica, en su nueva andadura, cese de hostigar a la comunidad LGTB mundial y se centre en solventar los innumerables problemas que viene arrastrando la institución: escándalos de pederastia, corrupción en el seno del Vaticano (puesto de manifiesto en el informe Vatileaks) o la secularización y distanciamiento social de la alta jerarquía eclesiástica de los verdaderos problemas que acucian al mundo y a la propia institución. Asuntos que están salpicando el buen nombre de la Iglesia católica y que, por el momento, no han despertado el deseo de la curia romana de hacer “un sano ejercicio de autocrítica”, en opinión de este colectivo empresarial.

El Vaticano ha intensificado la campaña de acoso y derribo
“Desde que muchos Gobiernos se están planteando la legalización del matrimonio homosexual, el Vaticano ha intensificado la campaña de acoso y derribo hacia la comunidad LGTB mundial”, denuncia el empresario Javier Checa. La alta jerarquía católica ha acusado públicamente a los gays de ser “una de las amenazas más graves contra la familia tradicional que socavan el porvenir mismo de la humanidad”. Manifestaciones que el presidente de ADEG considera que “son absolutamente inciertas e impropias por parte de una institución que representa los valores de la piedad, el amor hacia el prójimo y la tolerancia”.

Que trabaje por erradicar el odio y la violencia homófoba
Los empresarios gays costasoleños le piden al nuevo Papa, Francisco, que “desista de interferir en la vida de las personas que han elegido el camino de la laicidad. Y, por supuesto, que deje de molestar a gays y lesbianas que quieren vivir su sexualidad en libertad, que respete las normas de los estados que regulan favorablemente el matrimonio igualitario y que trabaje por erradicar el odio y la violencia homófoba que sufren tantas personas en el mundo, en vez, de alentar una cruzada antigay a nivel mundial"