No es digno de mi un taxi, mucho menos el bus urbano o el metro. En Madrid hay que moverse en coche privado de alquiler, como merece un asesor de lujo del PP en la Diputación de Málaga. Esa sería una interpretación, malévola tal vez, de las razones que movieron a tres cargos de confianza del ente supramuncipal malagueño a contrar un coche privado y conducto durante la celebración de la feria de turismo de Madrid (Fitur) de 2015. Dichos cargos hicieron uso de este servicio para desplazarse por la capital de España con cargo a los fondos públicos.

Por este servicio la Diputación ha tenido que abonar la nada despreciable de 720 euros si se compara lo que hubiera significado de haber utilizado el transporte público madrileño o taxis. La factura se conceptua en su justificación como gastos por "traslados en Madrid del 27 al 30 de enero". Pero en una nota posterior trasladada al interventor para su justificación ya aparece "al alquiler de un vehículo con chófer para los desplazamientos en Madrid durante la asistencia en representación de la Diputación Provincial de Málaga de D. Fernando Leguina, Marta Olea y Antonio Roche a la Feria de Turismo de Fitur 2015". 

Los socialistas hablan de despilfarro
La oposiicón del PSOE ha criticado este gasto por boca de Francisco Conejo, portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga,. Para Conejo se trata indudablemente de un "despilfarro" que no le ha extrañado porque segú afirma "cada vez que el grupo socialista revisa facturas del equipo de gobierno del PP salen ejemplos de despilfarro por parte del PP en la Diputación". "¿Alquilar coches con chófer para que cargos de confianza se desplacen en una feria de turismo en Madrid forma parte de la política de austeridad que pregona el PP en la Diputación? ¿En cuántas otras ocasiones ha recurrido el PP a esta particular política de austeridad? ¿Cuántas más veces han alquilado vehículos con conductores en otras ferias o eventos? La política que más ha fomentado el PP en la Diputación de Málaga es la del despilfarro", criticó. 

Conejo recordó que desde que se inició el actual mandato el equipo de gobierno del PP "ha abonado de manera habitual sobrecostes en el gasto de alojamiento del personal directivo de la institución provincial, es decir, que ha pagado hoteles que sobrepasan las dietas asignadas en función del ámbito territorial, reguladas por decreto estatal".