La secretaria de Política Social e Inmigración del PSOE de Andalucía, Miriam Alconchel, ha recordado hoy que “lo único insostenible en el Sistema Nacional de Dependencia es la insistencia del partido del Gobierno en hacerlo inviable”. Así, y tras cifrarse en 2.864 millones de euros el nuevo recorte en materia de dependencia para 2013 y 2014, Alconchel ha indicado que “cada uno de los pasos que va dando el Gobierno de Mariano Rajoy es un nuevo ataque a los sectores más vulnerables de la sociedad. En este caso, a las personas mayores y a las mujeres”, ya que son éstas las principales beneficiarias de las prestaciones del catálogo que contempla la ley, las que ejercen mayoritariamente las labores de cuidado familiar y quienes copan como trabajadoras el sector de los servicios sociales.

Un retroceso fundamental
“No nos engañemos, el modelo ideológico del PP es contrario al Estado del Bienestar y a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y así nos lo están demostrando diariamente desde hace siete meses. El desmantelamiento del Sistema Nacional de Dependencia va a implicar un retroceso fundamental en los derechos de las mujeres de este país”, ha puntualizado la secretaria de Política Social e Inmigración del PSOE de Andalucía, quien frente al “descrédito de lo público” practicado por la derecha ha señalado al modelo socialista como alternativa.

"El sistema y la ley son sostenibles"
“El modelo andaluz demuestra que el sistema y la ley son sostenibles. Andalucía genera empleo, directo e indirecto, y es la comunidad autónoma con un mayor cumplimiento en contraposición con otras gobernadas por el Partido Popular”, ha recordado Alconchel, quien rechaza “categóricamente la apuesta por la privatización y lo residencial y el recorte de lo público”.