Torres destacó que el PP "ha pasado de la prepotencia y la soberbia de creer que lo tenía todo hecho" por las encuestas "a un estado de nerviosismo que les lleva a perder absolutamente las formas", debido a que su líder en Andalucía, Javier Arenas, y otros "nombres significativos como los de Ricardo Tarno y María José García-Pelayo -candidatos populares en Mairena del Aljarafe y Jerez, respectivamente- han aparecido relacionados" con el entramado de corrupción.

Arenas  "voluntariamente" al juzgado
La presidenta de los socialistas andaluces criticó a los dirigentes populares porque "en vez de limpiar su casa y esclarecer qué contactos, relaciones y acciones pudo llevar a cabo" la red corrupta en nuestra comunidad, intentan "distraernos lanzando sobre los socialistas velos de suciedad". Dejó claro que "no lo conseguirán" y garantizó que el PSOE responderá a cada ataque popular, en forma de querella, "con transparencia, colaborando con la justicia, reforzándonos y sintiéndonos más unidos que nunca", y agregó que Javier Arenas "debería presentarse voluntariamente en el juzgado para esclarecer qué relación tiene con esta cuestión".

El "juego sucio" del PP
Rosa Torres se mostró convencida de que "los ciudadanos nos agradecen que, en vez de caer en las redes que nos quiere tender el PP" y en su "juego sucio", los socialistas "nos preocupemos de lo que a ellos les preocupa", como con las proposiciones no de ley promovidas por el PSOE en el Parlamento andaluz contra el copago en la sanidad y para instar al Gobierno de la Nación a emprender una reforma legislativa que permita saldar la deuda hipotecaria con la entrega de la vivienda.

No al copago
Respecto a la primera, insistió en que "nos preocupan los colectivos que requieren la sanidad pública de manera importante" y por eso "nos hemos sentado" con ellos, con federaciones como la ONCE y las asociaciones de Síndrome de Down y Niños Autistas, para transmitirles "que el PSOE no permitirá que el PP implante el copago en Andalucía".

El líder del PP-A "igual" que Aguirre
En su opinión, si Javier Arenas llega a gobernar en Andalucía "hará exactamente igual que Esperanza Aguirre en Madrid o Luis Valcárcel en Murcia".

Sin implicados en delitos de corrupución
Esta defensa del Estado del Bienestar ser reflejará también, según recalcó Torres, en los programas del PSOE para las próximas elecciones municipales, para las que los socialistas se preparan "llenos de ilusión" y dispuestos a emprender "una campaña de color socialista, como siempre: limpia, en positivo, con propuestas y respuestas a los problemas de la ciudadanía" y con listas "sin candidato alguno implicado en delitos de corrupción. Eso sólo lo podemos decir los socialistas".