El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha convocado mañana movilizaciones frente a todas las comisarías provinciales de Andalucía en protesta por la política de la Dirección General de la Policía.

"Trabas" para manifestarse
El secretario regional del SUP, Manuel Expósito, ha explicado a Efe que las movilizaciones comenzarán a las 11:00 horas y estarán formadas por grupos de un máximo de 20 personas "para no incumplir la ley", ante las "trabas" que han encontrado para poder manifestarse.

Críticas
La organización critica desde los gastos previstos al anteproyecto de ley que prevé el cambio de denominación de Cuerpo Nacional de Policía a Policía Nacional, lo que supone una vuelta a "tiempos pasados" y origina un "gasto considerable de dinero". En el caso de Andalucía, muchas instalaciones presentan una imagen de "ruina total" y faltan vehículos policiales, entre otros medios. Además, Expósito ha llamado la atención sobre la falta de personal que se va a producir el próximo verano en lugares como Málaga, donde un tercio de la plantilla se va de vacaciones en los meses estivales y el refuerzo no llega al 10 por ciento, lo que resulta insuficiente ante el aumento de población por el turismo. Según el SUP, la Dirección General de la Policía se gasta el dinero en la posible adquisición de gafas Google y cambio de divisas mientras hay comisarías con salas de espera y de atención a los ciudadanos en "condiciones penosas", sin los medios materiales necesarios ni aire acondicionado.