Un día después del fallecimiento de Paco de Lucía en México, los mensajes de condolencia siguen encabezando los temas del momento de la red social Twitter, con comentarios, entre otros, de los cantantes Joaquín Sabina y Enrique Iglesias. "Igual que nunca va a haber otro Jimmy Hendrix, no habrá otro Paco de Lucía", asegura Joaquín Sabina en un "tuit" de su cuenta oficial, mientras que Enrique Iglesias cita unas palabras del maestro de la guitarra, en inglés y en español, en las que éste asegura: "Yo no estudié música. La viví".

A primera hora de la mañana
Los restos mortales del genio andaluz, fallecido ayer en Cancún (México) a los 66 años de un infarto, llegarán mañana a Madrid en un vuelo comercial, según han explicado hoy a Efe fuentes próximas al artista, cuya capilla ardiente se instalará a continuación en el Teatro Real de Madrid. Está previsto que el cadáver, que permanece desde ayer en una funeraria de Cancún, sea trasladado en un vuelo comercial que llegaría al aeropuerto de Barajas a primera hora de la mañana. En el avión que hoy sale de México, le acompañarán su segunda esposa, sus hijos menores y el mayor, Curro, que se encontraba en México con él.

Capilla ardiente y funeral
Posteriormente, su cuerpo se expondrá en la capilla ardiente en el Teatro Real y, "muy probablemente", el sábado el féretro se traslade a su localidad natal, Algeciras (Cádiz), donde será enterrado. El funeral por el artista se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, patrona de la ciudad de Algeciras, según han informado esta mañana fuentes municipales.