El diputado por Málaga y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha pedido al Gobierno que actúe contra el drama de los desahucios tal y como lo está haciendo la Junta de Andalucía: "El Gobierno de Griñán ha puesto un poco de razón en la sinrazón de los desahucios, dando una respuesta contundente a una situación de evidente emergencia social y a una insistente demanda ciudadana" y ha añadido: "Si no son capaces de sanar la economía, podrían al menos, paliar el sufrimiento que la crisis provoca en cientos de miles de familias en nuestro país".

"Ya nadie cree en España que la derecha gobierne bien la economía"
Heredia ha recordado como en un año y medio se han desmontado todos los tópicos sobre la supuesta solvencia de la derecha en cuanto a soluciones a la crisis: "Ya nadie cree en España que la derecha gobierne bien la economía. Nadie en España espera que ustedes encuentren la llave del crecimiento ni el camino del empleo. Nadie espera que mejoren la economía del país los mismos que dejaron la economía de su partido en manos de Bárcenas" y ha añadido: "En este año y pico que llevan gobernando con mayoría absoluta, lejos de hacer fluir el crédito para nuestro país, han perdido hasta el crédito de su propio partido".

Otra forma de gobernar
En contraposición a la inactividad del Gobierno del Partido Popular ante el drama que sufren los ciudadanos, Heredia ha recordado las medidas que ha aprobado la Junta de Andalucía: "Un Plan de Choque por el Empleo, impulsando una Plan de Acción social para parados de larga duración, estableciendo un red de solidaridad alimentaria y un programa de Salario Social. Eso es paliar el sufrimiento que provoca la crisis. Es lo que la Junta de Andalucía hizo la semana pasada con el decreto para asegurar la función social de la vivienda. Un decreto que fomenta el alquiler y la expropiación excepcional y temporal de viviendas para garantizar la protección de las familias en riesgo de exclusión social" y ha añadido: "No puede haber viviendas sin gente, ni gente sin viviendas".

Es "una medida plenamente legal y constitucional"
Heredia ha recordado que se trata de "una medida plenamente legal y constitucional, acorde con los países de nuestro entorno comunitario. Una medida que dice no a la resignación y que demuestra que hay otras formas de actuar ante la crisis", y ha reprochado al Gobierno del Partido Popular su actitud ante la Iniciativa Legislativa Popular sobre los desahucios, "desfigurándola con sus enmiendas hasta hacerla irreconocible. ¡Qué distinto es tomarse las cosas en serio a jugar con las expectativas de la gente!". El diputado malagueño ha lamentado la desidia del Ejecutivo a la hora de afrontar las consecuencias que la crisis provoca en los hogares españoles y le ha acusado de falta de voluntad real para encontrar soluciones: "La Junta de Andalucía ha demostrado que se puede y ustedes tienen votos aquí para hacer lo que ha hecho el gobierno andaluz. Si lo que les falta es conocimiento, aprovechen las medidas de la Junta, pero si les falta sensibilidad social, entonces ustedes no tienen remedio".