La consejera andaluza de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha dicho hoy que espera que el Gobierno central "tome nota" y "copie" el decreto-ley antidesahucio aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Que el Gobierno de Rajoy "ande en la senda"
En declaraciones a los periodistas en Moriles (Córdoba), antes de inaugurar las nuevas instalaciones del Ayuntamiento (en la imagen), Díaz ha hecho mención a este decreto que multará a bancos e inmobiliarias que no alquilen viviendas vacías. La consejera ha valorado esta normativa y ha pedido al Gobierno central que tome medidas similares para que "ande en la senda de lo que esperan los ciudadanos", que es "una respuesta eficaz a un drama que se ha llevado hasta vidas por delante".

Diga lo que diga Gallardón
Con este decreto-ley, a juicio de la consejera, se ha "demostrado con claridad" que "desde el rigor jurídico", diga lo que diga Alberto Ruiz Gallardón, y con ambición política" se puede "dar solución y respuestas a un drama que está llevando a la exclusión social a miles de familias". Ante los desahucios, ha añadido que "los partidos políticos e instituciones no pueden mirar para otro lado", y que el decreto-ley se trata de una "innovación legislativa" que "demuestra que hay otra manera de hacer política".

Canarias, Murcia y miles de ciudadanos aplauden el decreto
La consejera de la Presidencia ha resaltado que gobiernos como el canario o el murciano y además miles de ciudadanos "han aplaudido" el decreto. La medida "es la que en estos momentos esperan de un gobierno de izquierdas y comprometido", ha señalado.